Uruguay, el país menos religioso de América Latina
El dato es la base de un estudio que patrocina la Fundación John Templeton
Uruguay es el país con mayor porcentaje de ateos de América Latina. El dato constituye el eje del avance de un estudio que se realizó en varias capitales del mundo y cuyas conclusiones completas se conocerán en enero de 2018.
Según las cifras, solo el 28 por ciento de los uruguayos afirman que la religión es muy importante en sus vidas, una cifra muy por debajo del resto de países, que superan el 40 por ciento. Además, solo el 29% dicen rezar todos los días, en tanto que solo el 13% asisten a los servicios religiosos semanalmente. En contraste, al menos de 6 de cada 10 brasileños rezan diaramente.
"El nuestro es el país más distinto de América Latina, tal vez nos parezcamos un poco a España, pero en realidad no nos parecemos a nadie por la cantidad de ateos que tenemos", expresó en declaraciones a "El País" el sociólogo Néstor Da Costa, docente e investigador especializado en sociología de la religión y uno de los autores del estudio. Además, sostuvo que la forma de vivir de la religiosidad está dada por la propia historia del país. La cual se remonta a fines del siglo XIX con la secularización batlllista.
Fuente: Infobae